GuidePedia

0
El presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, confirmó que el proyecto de enmienda constitucional será incluido como primer punto del orden del día para la sesión ordinaria del miércoles.

“Tengo la promesa de la Comisión de Asuntos Constitucionales que mañana antes del mediodía ya estará el dictamen, mientras que Legislación lo hará en la mañana del miércoles, pero yo ya incluiré el tratamiento como primer punto en el orden del día para la sesión ordinaria”, resaltó.

Velázquez añadió que en el trascurso del día hablará con los presidentes de ambas comisiones legislativas, a fin de tener un panorama sobre la resolución que tomarán sobre el proyecto para implementar la reelección presidencial en la Constitución Nacional.

Sin embargo, el legislador consideró que sin el apoyo del Partido Colorado a la propuesta, tras la decisión del presidente Horacio Cartes de renunciar a cualquier posible candidatura para buscar su reelección en el 2018, la enmienda va camino a la defunción.

“La tranquilidad que debe tener la ciudadanía es que la ANR ya no tiene interés en este proyecto, porque somos 38 o 39 los parlamentarios colorados en la Cámara de Diputados que ya no vamos a apoyar esto, y así difícil que se apruebe”, finalizó.


Fuente: 780 AM

Publicar un comentario

 
Top