GuidePedia

0

En nombre de su país el secretario de Estado Adjunto Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, expresó sus condolencias por la muerte del líder juvenil del PLRA Rodrigo Quintana (25), ocurrido en la madrugada del sábado 1 de abril tras violentas protestas contra la enmienda.

​El emisario del Gobierno de Donald Trump se encuentra de visita oficial y este miércoles fue hasta el PLRA donde se reunión con el presidente liberal Efraín Alegre y el titular del Senado Robert Acevedo. En el sitio los políticos le mostraron al extranjero el paseo de cristal realizado en homenaje a Quintana.

“Quiero expresar el pésame por la pérdida de la vida del joven acá en esta sede. Nunca debe pasar en una democracia manifestaciones violentas, pero más que eso todos los actores deben hacer lo posible para evitar la pérdida de vidas. Estoy emocionado de estar aquí, de ver esa escena y quiero expresar por parte de los Estados Unidos el pésame”, indicó.

El secretario de Estado Adjunto llegó ayer al país y se reunió con varias autoridades nacionales, por citar algunas el canciller nacional Eladio Loizaga y el titular de Diputados Hugo Velázquez. El extranjero estacó la actitud del presidente de la República, Horacio Cartes, al dar un paso al costado a las intenciones de presentar su candidatura para la reelección en el 2018. El funcionario estadounidense también tiene previsto reunirse hoy con representantes de la Iglesia Católica para seguir informándose de la realidad política paraguaya.


Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top