GuidePedia

0

El abogado Hugo Cañiza, asesor jurídico de la Secretaría del Ambiente (SEAM), informó sobre los controles estrictos que realizan en esta Semana Santa debido a la afluencia de personas en el interior del país.

Los puntos de controles estarán establecidos tanto en la Región Oriental como Occidental del país. Serán inspeccionadas las licencias habilitadas tanto de los pescadores como de embarcaciones y comercios, así como las correspondientes guías de traslado.

Cañiza aseguró además que procederán a la retención y comiso de los productos pesqueros que estén fuera de las medidas reglamentarias para cada especie, y también de especímenes cuya pesca y comercialización está prohibida.

Los locales que se dediquen a la comercialización de peces y animales silvestres, también serán inspeccionados. Se aplicarán fuertes multas y sanciones a quienes no cuenten con la documentación correspondiente. La iniciativa surge con el fin de regular la actividad de estos dos deportes y evitar perjuicios a los recursos naturales.


Fuente: 780 AM

Publicar un comentario

 
Top