GuidePedia

0
El exdiputado Julio Colmán, dueño de radio Curuguaty, contó que el vicepresidente Juan Afara convocó a una segunda reunión a los dueños de medios del interior. En ese encuentro, se pidió que no se lean al aire los diarios críticos al gobierno.

Colmán fue entrevistado este miércoles por radio ABC Cardinal. El siempre polémico exdiputado residente en Curuguaty detalló que hubo una segunda reunión entre el vicepresidente Juan Afara y los dueños de medios de comunicación del interior. La primera se había dado a inicios de febrero pasado y en aquel entonces ya se había condicionado la publicidad estatal a la difusión de las “buenas noticias” del gobierno de Horacio Cartes.

“Algunos dijeron que no hay que leer más diarios como ABC y Última Hora”, dijo Colmán este miércoles, agregando que desde el cartismo solo quieren que se lea “medios que son del gobierno”, es decir, los públicos y los del Grupo Cartes (La Nación, Popular y Crónica).

En otro momento, el exlegislador detalló también que el supuesto ahorro del Estado en publicidad estatal es “puro bola” porque los dueños de los medios afines a Cartes “hace rato ya ligaron (cobraron)”, un buen dinero por difundir solo las “buenas noticias” desde el Gobierno.

El vicepresidente Juan Afara, se reunió con los socios de la Unión de Radiodifusores del Paraguay el pasado 6 de febrero para pedir que informen sobre las obras del Gobierno. Los propietarios aprovecharon para pedir publicidad estatal que hace 3 años se les cortó, dijeron. Otra reunión fue el miércoles 8 en un salón de eventos ya con gente de Sicom, ANR y de las hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá. La reunión a la que se refirió Colmán se hizo en la casa de Afara, según detalló.

Como en los peores tiempos de la dictadura stronista, el oficialismo colorado prometió pagar a los propietarios de radios de interior con millonarias pautas estatales para que hagan propaganda con las “buenas noticias” del gobierno. El encargado de entregar la “oferta” fue el mismísimo vicepresidente de la República, Juan Afara, quien pidió a los radiodifusores que “dirijan” a sus empleados para que sigan las líneas.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top