GuidePedia

0
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cree que una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) estaría detrás del asesinato de un peón en Arroyito, Departamento de Concepción. En el lugar se dejaron panfletos alusivos al grupo armado y mensajes de burla contra el presidente Horacio Cartes.

"A juzgar por el calibre utilizado y la forma podría decirse que se trata de una cédula del grupo EPP", expresó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Víctor Urdapilleta.

Un peón falleció en Arroyito entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en el límite entre Arroyito e Yby Yaú, Departamento de Concepción a consecuencia de un aparente ataque, donde también los responsables quemaron un retiro.

La víctima fue identificada como Basilio Dávalos, de 24 años, trabajador de la estancia Tatan, ubicada en el kilómetro 85 de la ruta V General Bernardino Caballero, propiedad de Eduardo Uriarte.

Otro guardia de la estancia de nombre Blas Ruíz Esquivel fue liberado por los delincuentes con panfletos alusivos al grupo armado y mensajes de burla contra el presidente de la República, Horacio Cartes, señaló Urdapilleta en una entrevista con la emisora 780 AM.

De acuerdo al testimonio del peón, mientras huía del sitio, escuchó disparos y luego observó la quema del retiro del establecimiento ganadero.

En mayo del 2015 la Agrupación Campesina Armada (ACA) había exigido a Eduardo Uriarte la suma de 100 millones de guaraníes en un video publicado, que fue filmado en la misma estancia.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top