GuidePedia

0
En tono de despedida, el mandatario rompió el silencio anoche en un acto en la ANR, donde lanzó advertencias contra opositores y pidió unidad colorada. Explicó por qué desistió de la reelección.

El presidente de la República, Horacio Cartes, aseguró anoche que la Presidencia de la República no es el único lugar donde él puede servir al país y advirtió a la oposición que, pese a su decisión de dejar atrás su intención de ser reelecto, "no podrán sacarlo de la cancha" y trabajará de cerca para que el próximo mandatario sea un colorado oficialista.

Fue ayer, durante un acto en la Junta de Gobierno organizado por los miembros de seccionales de la capital, donde asistieron en su mayoría representantes de las coordinadoras coloradas de los ministerios y entes, y funcionarios públicos y dirigentes colorados, con el fin de levar su apoyo al jefe de Estado.

Durante su duro discurso, el titular del Ejecutivo, si bien inicialmente habló de la paz y de "no dejarse vencer por el mal", en alusión a la oposición, lanzó venenosos dardos contra sus rivales políticos y también contra los medios de prensa que se opusieron a su proyecto reeleccionista.

"Confío plenamente en que en las internas y en las generales ganará un presidente que saldrá de acá. No solamente hay que ganar elecciones. El Gobierno que asuma será celosamente cuidado desde esta asociación", expresó Cartes, aplaudido por aproximadamente mil colorados presentes en el lugar ataviados con banderas y pancartas en apoyo al presidente. Muchos de los asistentes eran miembros de coordinadoras de funcionarios públicos.

"A aquellos que no quieren competir les digo que van a competir conmigo; estaré trabajando, tendré más tiempo de estar abrazado a ustedes y de recorrer mi querida República", dijo.

Dijo que su decisión de no insistir con la reelección para el periodo 2018-2023 la tomó tras estar solo durante la pasada Semana Santa, donde meditó sobre su futuro político.

Pueden ir incendiando lo que quieran que aquí encontrarán un murallón colorado.

No olviden a la oposición en el Senado, nunca más ese modelo que modifica los presupuestos.
Horacio Cartes, presidente.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top