GuidePedia

0
En un desayuno que mantuvo el presidente Horacio Cartes con comunicadores (en recordación del Día del Periodista) afloraron varios temas que figuran en la agenda política y económica de la actualidad.

Uno de ellos fue el del delfín que tendrá el oficialismo republicano, para competir en las presidenciales del año próximo. Al responder, Cartes dio a entender que cuatro de los tantos nombres que se maneja a nivel de periodistas, tienen perfiles de “buenos candidatos”.

Respondió así después de las figuras que lanzaron al tapete los periodistas que participaron del encuentro: Enrique Riera (Ministro de Educación), Juan Afara (vicepresidente de la República) Santiago Peña (ministro de Hacienda) y el diputado Pedro Alliana (titular de la ANR) como nombres que están entre los potenciales candidatos a suceder al titular del Ejecutivo.

En el capítulo económico, el presidente anunció que el expediente sobre el juicio internacional sobre la deuda ilegal de Gramont Berres (demanda de US$ 100 millones contra el Estado paraguayo) tuvo otro avance a favor de la causa paraguaya. Indicó que no hubo apelación de la contraparte, después de la primera victoria legal.

“Es un caso ganado por el Paraguay, eso me avisaron ayer”, remarcó Cartes.

En otro momento el mandatario mencionó que bloqueará el tema Sacyr, empresa que ganó el contrato de concesión vía Alianza Público Privada (APP) para la duplicación de las rutas 2 y 7. Esto después del informe de la Contraloría General de la República, en el que menciona irregularidades dentro del proceso de concesión.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top