GuidePedia

0
La mayoría de los distritos de Ñeembucú amanecieron bajo agua por las lluvias de más de 100 mm que cayeron desde anoche. De 16 localidades, 13 están en situación crítica, según el gobernador.

“Estamos sobrepasados. Hay poblaciones que están en el agua. No hablamos de casas individuales, sino de colectividades”, reportó Carlos Silva, gobernador de Ñeembucú, sobre las inundaciones en varios distritos del departamento, donde desde anoche se registran lluvias que ya superaron los 100 mm. Señaló que en 15 días se superaron los 500 mm de agua caída.

De los 16 distritos de Ñeembucú, 13 ubicados al sur del Tebicuary están bajo agua y el resto, en el Norte, van por el mismo camino. Las ciudades más afectadas en cuando a densidad poblacional son Alberdi, Pilar y Cerrito, según dijo.

Indicó que, hasta ayer, si bien todo era difícil, “estábamos peleando, pero hoy ya fuimos completamente sobrepasados”. Lamentó que esta situación se dé justo cuando los cultivos de los pobladores que se dedican a dicho rubro se estaban recuperando. “La preocupación es la pérdida de medios de vida. Estamos perdiendo casi el 100% de la producción. Estamos en una situación muy parecida a la del 2014”, señaló en diálogo con ABC Cardinal.

Señaló que ya solicitaron ayuda humanitaria a las autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional, dado que tanto la Gobernación como las intendencias ya no tienen la capacidad para cubrir las necesidades de todos los habitantes.

Por lo pronto, según los pronósticos, las lluvias continuarán a lo largo del día en Ñeembucú.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top