GuidePedia

0



Hasta el momento son 30 las familias de los barrios San Josemi, Cristo Rey, San José Obrero y Mbokaja Poty, de Ayolas afectadas por la inundación en la zona. Esta cantidad iría en aumento según informó el intendente municipal Carlos Duarte, pues la inundación es debido a la lluvia no a la crecida del río como es más habitual en la zona.

Duarte mencionó que ya están pidiendo apoyo a la gobernación y a la entidad binacional Yacyreta para apoyar a las familias con las necesidades básicas como alimentación,informó Vanessa Rodríguez, corresponsal del Diario Última Hora.

Las familias de los tres primeros barrios afectados serán reubicadas en los salones del local de la Junta Municipal; mientras que a las de Mbokaja Poty, barrio que se encuentra en el sector norte de la ciudad, les ubicarán en la escuela Virgen de Fátima del mismo barrio.

“Entre las lluvias de ayer y hoy alcanzamos 180 milímetros de agua acumulada; con esta cantidad de lluvia llegaríamos a los 17.000 kilómetros cúbicos en el caudal del río. El nivel del río está en menos de 2 metros, llegaría a 2,50 y el nivel de inundabilidad en Ayolas es a partir de los 4,50 (metros) ,por lo tanto, a pesar de estas lluvias, no hay riesgo hasta el momento de que el río se desborde” anunció el ingeniero Gabino Fernández jefe del departamento técnico de Yacyreta.

En este momento se encuentran reunidos el intendente municipal Carlos Duarte, el encargado del área de acción social de la Entidad Binacional Yacyreta, Martín Cantero, concejales municipales y representantes de la comunidad para delinear los trabajos de asistencia a los afectados.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top