GuidePedia

0
Hoy retornan las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Actualmente está en vigencia un aviso especial para el centro y sur del país. El clima inestable persistiría mañana, con el agregado del ingreso de un frente frío que traería un marcado descenso de temperatura.

Los departamentos bajo alerta son Guairá, Caazapá, Itapuá, Misiones, Paraguarí y Ñeembucú. El sistema de tormentas que se posicionó sobre estas zonas tiende a extenderse en el transcurso de la mañana, para afectar al centro (incluido Central) y este del territorio nacional.
Entre la noche y la madrugada del miércoles las tormentas estarían afectando al norte y este, mientras que, en el resto del país seguirá con lluvias de menor intensidad pero con tendencias a mejorar desde la tarde de ese mismo día. Hacia el jueves y fin de semana no se pronostican lluvias.

En cuanto al ambiente, hoy se presentará cálido con máxima de 28 °C. Desde la madrugada de mañana vientos moderados del sector sur comenzarían a afectar al bajo Chaco y el Sur y Centro de la región Oriental y con estos vientos del sur esperamos un marcado descenso de la temperatura, por lo que el amanecer tendría una sensación térmica de fría a fresca y que podría llegar inclusive a los 12 °C en el sur.

Las temperaturas más bajas de la semana se producirían durante las primeras horas de los días jueves y viernes, las cuales podrían ser inferiores a los 10 ° C en algunos departamentos. Durante este periodo la máxima oscilaría entre los 20 a 22 °C.


Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top