GuidePedia

0
La reconocida chef Sarita Garófalo advirtió que ninguna chipa puede ser dietética debido a la cantidad de ingredientes calóricos que lleva. Abundan este tipo de ofertas y estrategias comerciales.

La Semana Santa ya se respira en el ambiente y aunque algunos viajen y otros prefieran quedarse en casa, la infaltable costumbre en cualquier lugar es comer abundante chipa.

En un intento por no abusar con la ingesta de alimentos en estos días de ocio, muchos tratan de encontrar opciones “dietéticas” para no subir tantos kilos.

Sin embargo, la chef Sarita Garófalo aclaró que este tipo de comidas elaboradas con harinas, posee alta carga de carbohidratos en la harina de maíz, además del almidón.

“Reducir es difícil habiendo harina, sí podés hacer con un poco menos de grasa pero ya no va a ser tan tico, es como cuando te dicen pan dulce dietético, evidentemente estos platos no son para nada dietéticos”, comentó Garófalo en entrevista con la 970 AM.

Agregó que elegir leche descremada es una “picardía”, pues por un lado se utilizan menos calorías, pero por otro están los hidratos de carbono que representan una gran carga.

ARMAS CONTUNDENTES COMO CHIPAS

Según Garófalo, la chipa dura se debe a una cocción incorrecta, pues cuando queda demasiado tiempo en el horno se deshidratan y se convierten en verdaderas piedras.

El tiempo y la temperatura adecuada son factores determinantes. “La chipa es como un pancito, entre a un horno bien precalentado y sale enseguida”, dijo Garófalo.

Las variantes también van de acuerdo con el tamaño de la chipa, pues no da lo mismo una argolla grande que una pequeña de 50 gramos o menos.

“A mayor tamaño menor temperatura y más tiempo, pero a veces uno mete una asadera chipas de diferentes tamaños, ahí por lógica algunas van a estar más cocidas”, indicó.

RECALENTADO EN EL MICROONDAS

Para recalentar en el microondas y evitar un efecto no deseado, se debe cubrir la chipa con una servilleta o un papel, pues este artefacto funciona a cocción húmeda y hace que el alimento se ablande unos minutos y no quede crocante.

Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top