GuidePedia

0



El senador Fernando Lugo dijo este jueves que insistirá con su candidatura a la Presidencia en 2018 a través de la Corte Suprema de Justicia, pese a que la Constitución se lo impide. Además, aseguró que nada tuvo que ver con la enmienda ilegal.

Lugo conversó con los medios de prensa antes de la sesión del Senado de este jueves por pocos minutos y dijo que él tiene otras opciones aparte de la enmienda para poder ser candidato a la Presidencia el año que viene. Una de éstas es una decisión de la Corte Suprema de Justicia. La Constitución, sin embargo, se lo impide.

Además, indicó que tenía “otras opciones” como la candidatura a la Gobernación de Itapúa o “quedarme en mi casa”. Lugo insistió en que nada tuvo que ver con la enmienda ilegal que viola la Constitución, negando falsamente toda implicancia.

“Yo no soy el jefe de ellos (de los otros senadores del Frente Guasu) (...) Hay ocho partidos, pertenecen a cuatro partidos diferentes”, afirmó. Sobre qué camino tomará ahora, indicó que “tengo que pensar”.

Consultado sobre si él creía que era candidato a la Presidencia en 2018, respondió: “El Frente Guasu propone mi candidatura”. Insistido sobre si aceptará, río. “Ja ja ja, el día que me inscriba lo sabrán”, 
concluyó.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top