GuidePedia

0

Los ministros prometieron redoblar esfuerzos en sus carteras tras llevar su apoyo al presidente de la República, Horacio Cartes, quien tomó la decisión de renunciar a una eventual candidatura en las elecciones del 2018. La reunión se realizó este martes en Mburuvicha Róga.

El presidente de la República, Horacio Cartes, se reunión con varios de los ministros de su Gabinete, quienes llegaron hasta la casa presidencial para dar su respaldo al titular del Ejecutivo.

Estuvieron presentes los ministros de Educación, Enrique Riera, el canciller Eladio Loizaga, el titular de la cartera de Industria y Comercio, Gustavo Leite y el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, entre otros.

Uno de los primeros en hablar fue Leite y mencionó que el mandatario dio instrucciones de trabajar incansablemente por la gente y que en la historia quede el resultado de la gestión.

"Vamos a seguir trabajando en esa línea, tenemos obras por inaugurar, fábricas por inaugurar, Paraguay sigue siendo el país más competitivo de la región. Nosotros queremos que todos los paraguayos vivan mejor y que este Gobierno mejore las condiciones de vida", indicó.

Para el ministro Enrique Riera, se trató de una reunión emotiva, en donde el presidente Horacio Cartes le manifestó que estaba en paz por tomar una acertada decisión.

"Recibió el apoyo unánime de todo el Gabinete y le dijimos que es un orgullo de formar parte de este equipo porque el modelo que instaló, con su liderazgo, no permite marcha atrás y la vara está alta", resaltó.

Quieren seguir con la política de trasparencia y esperan poder cumplir con el mandato recibido por parte del jefe de Estado y del pueblo paraguayo, a fin de terminar la gestión con beneficios para la gente.

"Estamos todos muy emocionados, fue un gesto de grandeza. Queremos dejar en claro que este será el mejor gobierno de la transición, los resultados son claros y demostrables. El compromiso fue de respetar su decisión y redoblar o triplicar los esfuerzo en todos los frentes", afirmó.

Por último, dijo que el titular del Ejecutivo sintió el apoyo de todos sus colaboradores. Riera destacó que se está trabajando en forma unida, con un mensaje de fe y esperanza.

RENUNCIA. Tras varios meses de impulsar a toda costa su reelección, con lo que generó una fuerte crisis política, el presidente Horacio Cartes sorprendió al país al anunciar oficialmente que renunciaba a su intención de volver a candidatearse.

El anuncio descolocó a sus aliados y fue tomado con desconfianza por referentes políticos de la oposición y otros sectores, ya que, pese a descabalgar a su candidatura, no retiró el proyecto de enmienda y los defensores del proyecto dicen que sigue en pie el plan en la Cámara de Diputados.

Desde el entorno presidencial hablan de que el mandatario tomó la decisión porque se hartó de que hasta el momento no se haya aprobado el proyecto, lo que fue generando fuga de votos en la Cámara Baja.

A esto se sumó la fuerte presión de la Iglesia Católica, desde el mismo Vaticano, y de los Estados Unidos, cuyo emisario justamente llega hoy al país para ver la situación.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top