GuidePedia

0
Varios dirigentes partidarios se reunieron en la carpa de la resistencia instalada en la Plaza de armas, frente al Congreso, para manifestar su postura en contra de la enmienda y anunciar varias movilizaciones.

El titular de los liberales, Efraín Alegre, manifestó en conferencia de prensa que deben estar movilizados permanentemente para demostrar la voluntad ciudadana. “Vamos a defender la democracia y la constitución, queremos vivir en paz”, agregó.

El político indicó que mañana harán un festival en el sitio y que se movilizarán en la capital.

Por su parte, el senador liberal Luis Alberto Wagner resaltó que desde el viernes trágico, cuando fue asesinado el joven Rodrigo Quintana, en todo el país siguen las movilizaciones. En Ciudad del Este se prevé hoy una medida de fuerza, mañana en la capital, y el miércoles en distintos lugares, como Itapúa, Horqueta, Yby Yaú, según detalló.

“No vamos a permitir la enmienda inconstitucional, la reelección planteada por Lugo y Cartes. Sobre el pueblo movilizado no van a pasar la intención de destrozar la República, la democracia”, dijo el legislador.

A su vez, Rafael Filizzola, presidente del Partido Demócrata Progresista (PDP), expresó que debe saberse quién o quiénes dieron la orden para cometer los abusos cometidos por la Policía Nacional, cuando se atropelló la sede del PLRA. “Es de público conocimiento que José Ortiz (gerente de empresa de Horacio Cartes) está a cargo de la fuerza pública. El ministro del Interior es una pantalla”, dijo en otro momento.

En la conferencia realizada estuvieron presentes además Josefina Duarte, titular del Partido Revolucionario Febrerista; Luis Aníbal Schupp, exintendente de San Carlos del Apa; los senadores Emilia Alfaro y José “Pakova” Ledesma, entre otros.


Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top