GuidePedia

0
Manuel Sosa, recientemente designado como jefe policial del décimo departamento admitió la falta de recursos, armas y tecnología para combatir la delincuencia en el país, haciendo alusión al asalto perpetrado ayer en la sede de Prosegur en Ciudad del Este.

Sobre lo ocurrido indicó que todavía no recibió el informe oficial ya que recién asumirá en la fecha. No obstante señaló que la situación es bastante compleja y no pasa por la cantidad sino por la efectividad del personal policial.

Sosa reconoció que la policía no pudo movilizarse rápidamente por la acción de los delincuentes quienes incendiaron varios automóviles en puntos estratégicos de la ciudad para  distraer la atención de las fuerzas del orden y para impedir que puedan llegar a ellos fácilmente. Igualmente admitió que falló el sistema de inteligencia al no enterarse de nada de lo que se estaba gestando.

Finalmente expresó que realizará las correcciones necesarias para mejorar la seguridad en el Departamento. “Necesitamos más recursos en todo sentido”, reiteró.


Fuente:  780 AM

Publicar un comentario

 
Top