GuidePedia

0
El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting y los senadores Lilian Samaniego y Juan Darío Monges, luego de una reunión con el presidente de la República Horacio Cartes, dieron a conocer su apoyo al mandatario y a dar nombre de los responsables de los hechos que catalogaron como "gente contratada de barrabravas". Además dejaron en claro que no retirarán enmienda y siguen con la idea de "que la gente decida".

"Toda la dirigencia está reunida, los gobernadores colorados e intendentes, trajeron su respaldo al presidente Horacio Cartes ante los hechos de vandalismo. Lamentamos los sucesos ante un poder del Estado que es el Congreso, también que un joven haya perdido la vida. Instamos a la ciudadanía que sigamos con la calma, busquemos a la pacificación", manifestó el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

Al ser consultado sobre la reelección, Gneitig alegó que fue pedido de la base oficialista. "Este pedido de reelección lo hemos hecho desde la base. El pueblo colorado está expectante y quiere expresar su posición", manifestó.

"No nos sacamos la cuota de responsabilidad pero no fuimos los colorados lo que quemamos el Congreso", culminó el gobernador del departamento de Itapúa.

Por otra parte, la senadora colorada Lilian Samaniego, llamó a sus colegas para diálogo. "Acudan al diálogo, nosotros siempre fuimos dialoguistas. El 18 de diciembre alegre en un acto decía vamos a tomar el congreso. Siempre hablaban de violencia para instalar sus ideas. Nosotros vamos a respetar lo que la ciudadanía decida", expresó.

Sobre la votación de los 25 senadores a favor de la enmienda para la reelección, la misma consideró que "todo lo que se hizo es legal, es legítima".

"Gente contratada de barra brava, Alegre, Rafael Filizzola, están todos en el video, los que fueron a incidental ante la falta de argumentos incitaron a la violencia. Queremos la modernización, la legitimidad por la democracia".

Concluyó lamentando la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana. "Sabemos quiénes fueron los responsables de este hecho. Se buscó destruir el poder Legislativo".

Juan Dario Monges, senador colorado, también manifestó su apoyo al presidente de la República e indicó que no caerán en las provocaciones por parte de los opositores. "El presidente está apelando a dialogar. En todo momento los que incitaron a la violencia fueron senadores colorados colegas, haciendo amenazas verbales de ríos de sangre. No vamos a caer en esa provocación", expresó.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top