GuidePedia

0
En Yabebyry, departamento de Misiones, unas 800 familias fueron afectadas por las inundaciones. La parroquia, el local del municipio y hasta el domicilio particular del intendente Ignacio Brizuela, ya fueron alcanzados por el agua.

Los caminos de acceso a Yabebyry permanecen clausurados a causa del agua.

Ya están empezando a trasladar a algunas familias que se animan a salir de sus hogares. Los mismos son llevados al tinglado municipal, ante los pronósticos de que siga la lluvia y empeore la situación.

Las aguas de los esteros de la zona y de Santa Rita se vuelcan sobre el poblado. Algunos pobladores ya presentan cuadros gripales.

El intendente, Ignacio Brizuela, mencionó que necesitan más maquinarias ya que solo cuentan con una retroexcavadora que les envió el vicepresidente de la república, Juan Afara, desde Caaguazú, y el MOPC en Misiones les provee combustible.

Señala que necesitan las máquinas, pues todos los caminos vecinales están rotos y los trabajos de habilitación deben iniciarse de cero, lo que dificulta la labor para rescatar a los vecinos más rápidamente.

Brizuela destacó que, a pesar de que no tienen caminos, en caso de alguna emergencia enviarían a la ambulancia acompañada por un tractor para salir como sea.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top