GuidePedia

0
La Policía Nacional informó a la justicia que el supuesto autor de la muerte de Rodrigo Quintana, el suboficial Gustavo Florentín (23), estaba guardando arresto en la Agrupación de Seguridad, de donde se escapó con un arma y cometió los hechos punibles.

El comisario Julio Melgarejo Cáceres, jefe de Agrupación de Seguridad, informó al juez de Luque, Nelson Romero, que el suboficial Gustavo Florentín estaba cumpliendo su arresto domiciliario por violencia familiar.

Sin embargo, el mismo aprovechó el enfrentamiento campal ocurrido entre la Policía y los manifestantes en el microcentro capitalino, para apoderarse de una escopeta calibre 12, que se encontraba en un armario en la Compañía Antidisturbios de la Agrupación Especializada de Seguridad y salió con un casco táctico por la cabeza.

De acuerdo a la nota remitida al magistrado, este hecho habría quedado grabado por las imágenes del circuito cerrado.

“El mismo por su condición de arrestado por orden judicial no se encontraba afectado por ninguna nota de servicio escrita ni verbal, por lo que se encontraba violando la medida sustitutiva impuesta por el juzgado”, indica el escrito.

DUDAN

En conversación con la 970 AM, el diputado Jorge Ávalos Mariño sostuvo al respecto que “según el informe, se le ocurrió agarrar una escopeta, tomar un casco y salir a la calle”. “No somos idiotas, nosotros estamos seguros que ellos recibieron órdenes, por eso vamos a seguir de cerca la investigación agrego la Fiscal”.

El parlamentario resaltó que todos los uniformados que ingresaron al PLRA deben ser imputados por el Ministerio Público.

MPUTADO

La fiscal Raquel Fernández imputó al suboficial Florentín por el ilícito de homicidio doloso, y requirió la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, quien por el momento guarda reclusión en la sede del Departamento de Investigación de Delitos.

Además dispuso que los otros cinco policías que irrumpieron en el local del Partido Liberal fueran liberados, pero de igual manera seguirán siendo investigados. Los mismos son: Ever Benítez, Jorge Ramírez, Luiz Núñez, Guido Amarilla y Arnaldo Báez.

La agente no descarta la imputación de los jefes policiales.

Fuente: HOY


Publicar un comentario

 
Top