GuidePedia

0
El presidente del Congreso, Roberto Acevedo (PLRA), y otros senadores opositores presentaron un amparo judicial para frenar las pretensiones del cartismo y luguismo de forzar la enmienda para introducir en la Carta Magna la figura de la reelección.

El amparo presentado hoy ante la Corte es contra las irregularidades en la Cámara de Senadores, donde la semana pasada se aprobó el proyecto de enmienda y se dio ingreso a la Cámara de Diputados. La maniobra fue perpetrada prácticamente a escondidas por 25 senadores que sesionaron en paralelo, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

“Se solicita que no surta efecto lo presentado y que el presidente de Diputados no haga una convocatoria”, explicó José Casañas Levi, asesor jurídico de la Cámara Alta, quien hizo la presentación.

Refirió que la medida cautelar hace énfasis en que se suspenda el tratamiento de cualquier proyecto de ley que no lleve la firma del presidente del Congreso, el senador Acevedo, o que sea presentado sin seguir los conductos constitucionales.

“La Corte mostró que no tiene intención de tratar la acción de inconstitucionalidad” presentada la semana pasada, por ello se recurre al amparo judicial, otra figura válida para estos casos, resaltó el profesional.

El viernes por la noche, tras los sucesos acontecidos en el Congreso, se decidió suspender la sesión extra en Diputados, donde se trataría el proyecto presentado por los 25 senadores cartistas, llanistas y luguistas para forzar el tratamiento de la enmienda pro rekutú; sin embargo, se teme que el proyecto sea presentado al pleno en la siguiente sesión.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top