GuidePedia

0
El presidente de la Partido Colorado, Pedro Alliana, aseguró que movieron más de 120.000 personas en las diferentes concentraciones a favor de la enmienda constitucional. Dijo que no necesitaron contratar barrabravas ni fabricar bombas molotov.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) realizó una demostración de fuerza en la noche del lunes con diferentes concentraciones, principalmente en el interior del país, para apoyar el proyecto de enmienda que busca incluir la figura de la reelección en la Constitución Nacional.

"Muy contento con las concentraciones que se realizaron", expresó a los medios de prensa el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, antes de iniciar la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados.

Dijo que los actos se realizaron en 15 departamentos del país y 11 puntos en el área central. "Movimos más de 120.000 personas", afirmó.

El diputado dijo que la movilización se suspendió en algunos lugares importantes como Itapúa, Caazapá, Asunción y Alto Paraguay.

"Demostramos que no necesitamos contratar ningún barrabrava, no necesitamos fabricar bombas molotov ni incendiar un poder del Estado para demostrar lo que la mayoría quiere", expresó.

La última parte lo dijo exclusivamente en referencia a lo acontecido el pasado 31 de marzo, cuando una parte de la ciudadanía se manifestó en contra de la aprobación del proyecto de enmienda por parte de los oficialistas y aliados en forma irregular.

El titular colorado agregó que no tuvieron la necesidad de mover a los antimotines, al no registrarse incidentes. Hace una semana, la Policía Nacional reprimió a las personas que se movilizaron en el microcentro de Asunción.

El Partido Colorado movilizó a su estructura ayer para hacer demostración de fuerza en el interior del país.

Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Santaní, Curuguaty y San Ignacio Misiones son las ciudades donde más personas se concentraron para apoyar el proyecto de enmienda que está en estudio en la Cámara de Diputados.

Los discursos estuvieron marcados por las críticas a los medios de comunicación, a los legisladores que se oponen a la enmienda y al líder liberal Efraín Alegre.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top