GuidePedia

0
El senador Juan Carlos Galaverna calificó de “cretinos e idiotas” a Lilian Samaniego y Darío Monges, quienes anunciaron que seguirán con el proyecto de enmienda constitucional. También resaltó que el Vaticano tuvo gran influencia en la decisión de Cartes.

“Es totalmente inoportuno lo que anunciaron Samaniego y Monges, desconcerta totalmente el enfoque principal, que es que Horacio Cartes renuncia a su reelección”, declaró el senador Juan Carlos Galaverna en ABC Cardinal. Asimismo, calificó de “cretinos e idiotas” por seguir con el proyecto de enmienda constitucional.

Asimismo indicó que, teniendo en cuenta el poco tiempo que circuló entre el anuncio del Presidente y la conferencia de prensa de los oficialistas anunciando que siguen con la enmienda, es imposible que Samaniego y Monges hayan consultado la posición a todos los senadores pro reeleccionistas. "No creo que tengan la representación absoluta de los restantes del grupo de los 25", afirmó.

Respecto a quiénes habrían influido en la decisión de Cartes, manifestó que en primer lugar estaría su familia y luego el Vaticano, puesto que le tiene un gran respeto al papa Francisco, quien solicitó calmar el clima de tensión en el país. “Creo que ha decidido poner el interés común de la patria antes que las ambiciones personales”, agregó.

Por otra parte, afirmó que lo más seguro es que Cartes no se salga de la esfera política, por eso no descartó la posibilidad de que llegue a candidatarse a senador en el próximo periodo y siga a la cabeza de su movimiento Honor Colorado.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top