GuidePedia

0
La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu) manifestó que el presidente Horacio Cartes resaltó que está a favor de la enmienda constitucional, resaltando que la postura se mantiene: “que la gente decida”.

La senadora Esperanza Martínez (FG) confirmó que el presidente Horacio Cartes manifestó su postura a favor del proceso de la enmienda, y que se llegue al referéndum. “Él fue el anfitrión, dio la palabra y dio su posición a favor de la enmienda, al defender un proceso de participación masiva, como lo es el referéndum”, resaltó.

En charla con los medios de prensa, la legisladora destacó que las fuerzas políticas, de sectores importantes, se sentaron a hablar, pese a la ausencia del Partido Democrático Progresista (PDP) y el Partido Liberal.

Martínez indicó que el Senado ya concluyó con su proceso en la enmienda, y que en Diputados no se tratará hasta que se solucione el conflicto. “Logramos instalar que esta crisis se resuelva por el diálogo y la pacificación. La enmienda continúa, porque es el punto de debate”, comentó.

En cuanto a Fernando Lugo, cuya presencia fue requerida por Adolfo Ferreiro, indicó que será el presidente Cartes quien deberá decidir si invita o no al político.

Participaron de la reunión el presidente de la República, los presidentes del Senado y Diputados, Robert Acevedo (PLRA) y Hugo Velázquez (ANR), el senador y líder de Avanza País Adolfo Ferreiro; el senador y presidente del Unace Jorge Oviedo Matto; el diputado y titular de la ANR Pedro Alliana, el presidente del Encuentro Nacional Hernán Ratzlaffn Klippemstein; y el arzobispo de la Asunción, Edmundo Valenzuela.


Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top