GuidePedia

0
La Cámara Alta no sesionó nuevamente este jueves y los senadores proenmienda -violadores de la Constitución- no cumplieron el pacto de volver a sus puestos tras la mesa de diálogo de ayer. Es el segundo “plantón” al presidente Roberto Acevedo.

La sesión ordinaria de este jueves, donde debían tratarse cuestiones relacionadas a asuntos legislativos, se volvió a levantar. La anterior fue la convocada por Acevedo el lunes pasado. De esta manera, los legisladores cartistas, llanistas y luguistas siguen sin cumplir con sus funciones en medio de una grave crisis política en busca de la reelección presidencial a través del método ilegal de la enmienda.

Uno de los compromisos tras la mesa de diálogo entre los representantes de los partidos políticos y el presidente Cartes fue el de devolver la rutina al cuerpo legislativo para tratar cuestiones concernientes a la República. Esto no se cumplió una vez más, pues los senadores proenmienda no dieron quorum a la sesión de este jueves.

El Senado sigue pendiente de lo que resolverán los diputados en cuanto a la enmienda constitucional, una cuestión que ahora se encuentra judicializada tanto por parte del oficialismo como de la disidencia. La meta del cartismo, llanismo y luguismo es obtener la reelección presidencial a través de la enmienda, un procedimiento que viola la Constitución Nacional.

El senador Acevedo recibió el pedido de varios legisladores para que se reintegre a la mesa de diálogo que se hará de vuelta este viernes por la mañana. El titular del Senado había dicho ayer que no formaría parte de la misma tras un empecinamiento de Horacio Cartes en conseguir su habilitación para la reelección.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top