GuidePedia

0
Marco Trovato habló con ABC Cardinal y se refirió al mensaje con el cual posó el equipo: “No era un cartel político porque lo que hacíamos era pedir paz”. La APF prohibió a Olimpia ingresar con el cartel, pero el presidente lo autorizó de todas maneras.

“Nos sentimos responsables de poder transmitir el mensaje, porque somos actores de la sociedad en lo deportivo y tenemos llegada a miles de paraguayos. La idea fue transmitir paz. No debe haber ningún paraguayo que no sienta dolor por la muerte de Rodrigo Quintana. Toca a todos. Yo tengo hijos y familia”, comentó Marco Trovato a A la Gran 730, sobre el mensaje que emitió como club social y deportivo luego de la muerte de Rodrigo Quintana, quien recibió un disparo de la Policía en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico durante las manifestaciones contra la violación de la Constitución Nacional.


“Sin tomar posición política quisimos transmitir paz. Estamos en contra de que se queme el Parlamento. Tenemos que transmitir paz a través del canal del fútbol. Sabíamos que estábamos infringiendo un reglamento interno de la APF. Pedimos autorización y nos negaron. Me hago responsable de que se avance con el cartel. No era un cartel político porque lo que hacíamos era pedir paz”, continúo el titular a ABC Cardinal. El presidente de Olimpia autorizó que el equipo pose con el cartel cuando, por reglamento, la Asociación Paraguaya de Fútbol prohíbe mensajes religiosos y políticos. El club se expone a una sanción económica por parte del Tribunal de Disciplina.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top