GuidePedia

0



El suboficial retirado Fermín de León, presidente de la Asociación de Policías del Alto Paraná, valoró la prudencia de los jefes policiales durante el asalto de ayer a Prosegur. “Pudieron haber muerto 30 ó 40 policías”, aseguró.

“La Policía no tiene ni un remedio de camión blindado”, dijo De León en conversación con radio ABC Cardinal este martes, un día después del espectacular asalto a la sede de Prosegur en Ciudad del Este.

El policía retirado aseguró que los delincuentes mostraron una “evolución logística” y agregó que están “mejor armados y preparados”. Criticó que la Policía Nacional se maneje de forma política y pidió independencia para ella en cuanto a pedir elementos de seguridad y armamentos adecuados, además de más presupuesto para la entidad. “Ojalá este sea un mensaje de alerta”, deseó.

De León pidió también independencia política para el Comandante de la Policía y manifestó que existen personas capacitadas para liderar dentro de la institución. En el ataque falleció un policía del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Sabino Ramón Benítez.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top