GuidePedia

0



El Centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción (UCA), ante los hechos ocurridos en el Congreso Nacional y la situación política actual, resolvieron llamar a todo el alumnado a un paro estudiantil, desde este lunes hasta el día martes.

Desde el Centro de Estudiantes invitan además a una "clase abierta", en donde tratarán la crisis sociopolítica del país, con la participación de docentes de distintas cátedras de dicha casa de estudios, abierta a todo público.

"Con esto queremos crear un espacio interdisciplinario, que los docentes hablen de lo que pasa en el país con una mirada más abierta", comentó a ULTIMAHORA.COM Matías Noto, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía de la UCA.

El encuentro se realizará en la explanada de la Catedral a las 18.00 y, en caso de lluvia, se reunirán en la cancha del Colegio la Providencia.

"La actual crisis, cuyos principales actores son facciones de los partidos políticos, no representa un hecho aislado, sino que inscribe en un proceso histórico con múltiples atropellos a la institucionalidad y quiebres del Estado de derecho, donde las prácticas dictatoriales son una constante aún en el periodo de transición a la democracia",refiere el comunicado del centro de estudiantes.

Instan además a los estudiantes y docentes a participar de los espacios generados para ejercer el derecho a manifestar la disconformidad ante las autoridades del Gobierno.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top