GuidePedia

0
El titular del Congreso Robert Acevedo (PLRA) confirmó que buscará otro periodo en el Senado, fuera del grupo oficialista liderado por el presidente Efraín Alegre. Aclaró que eso no será impedimento para apoyar la candidatura presidencial de Alegre en las internas de diciembre próximo.

En conversación con la 970 AM, refirió que la idea de Alegre era tener una única lista a la Cámara Alta pero eso cambio atendiendo a la cantidad de liberales que desean integrar la nómina. Acevedo indicó que está dialogando con sus correligionarios para conseguir apoyo y liderar una de las listas al Senado.

“Es mejor que todos tengan oportunidad, nadie quiere ocupar lugares muy alejados de las primeras posiciones y por lo tanto que cada uno vea su potencial y se lance a medida que corresponda. Vamos a entrar a competir todos y los que tenga mayor aceptación van a ocupar la lista oficial del PLRA”, declaró.

Desconoce si Alegre colocará como número uno a su esposa para el Senado. “El que encabezaría su lista es Dionisio Amarilla y la número tres es esposa del exdiputado Dionisio Ortega, no creo en versión que pondría a su esposa en la lista”, señaló.

Acevedo agregó que Alegre “le está dando posibilidad a que todos prueben su cuerpito y tengan la oportunidad de competir”. Consideró saludable dar chance a todos aquellos que se sientan capaz de captar votos, con miras al 2018. Aclaró que respaldará la candidatura de Efraín a las presidenciales.

El senador pretende su tercer periodo en el Congreso. Anteriormente se desempeñó como gobernador de Amambay. Reconoció que aliado a otro sector interno del partido podrá cumplir con su pretensión. “Tenemos que fortalecemos, buscar apoyo en diferentes regiones que beneficien a la lista, tenemos que hacer alianzas estratégicas para ocupar lugares preponderantes en la lista nacional”, acotó.


Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top