GuidePedia

0
Alcides Ortega, dirigente de la Seccional Nº 9, aprovechó la reunión de la dirigencia de Honor Colorado de Asunción con el presidente Horacio Cartes, para manifestarle su desacuerdo con la candidatura de Santiago Peña. Afirmó que el ministro de Hacienda llevará a la llanura a la ANR.

“El colorado jamás va a votar por un liberal, eso tiene que entender el presidente Cartes. Si queremos ganar las elecciones del 2018 los colorados tenemos que elegir un candidato que pertenezca a la ANR porque Santi Peña no entra en nuestro estómago”, enfatizó.

Ortega aseveró que muchos dirigentes no se animan a expresarle su desacuerdo con la candidatura de Peña al líder de Honor Colorado, porque tienen cargos públicos y le mienten a Cartes, pues temen perder sus puestos.

Resaltó que el mandatario está rodeado de gran parte de dirigencia corrupta que le dice solo que él quiere escuchar. Agregó que el candidato de la ANR debe ser un auténtico colorado y no alguien afiliado seis meses antes.

El dirigente afirmó además que la responsable directa de la actual situación en el oficialismo es la familia Samaniego e indicó en ese sentido que Lilian Samaniego será la nueva ‘Mariscal de la derrota’, porque pues engaña al titular del Ejecutivo.

Enfatizó que el colorado jamás votará por un liberal, pues según consideró “puto kue, político kue, ha liberal kue ndapori”, recordando que Peña estuvo afiliado hasta el año pasado al PLRA. Consideró que los asesores políticos del presidente Cartes no están entiendo esa situación.

“Le pido a Santi Peña que desista de esto y nos deje a los colorados elegir a una persona de la ANR, porque él no es colorado; sí es un buen técnico y ojalá que siga 10 años en el Ministerio de Hacienda”, expresó Ortega.

Finalmente, anunció que si se llega a concretar la candidatura de Santi Peña va a haber una gran fuga de dirigentes del movimiento Honor Colorado y ratificó que solo le dijo la verdad a Cartes.


Fuente: 780 AM

Publicar un comentario

 
Top