GuidePedia

0
Liberales oficialistas denunciaron un nuevo atropello policial, esta vez en el comité de Villarrica, donde un grupo de jóvenes que estaba escrachando a parlamentarios llanistas fue reprimido por agentes antimotines.

Jóvenes dirigentes efrainistas escracharon el sábado a los senadores llanistas Fernando Silva Facetti y Blanca Fonseca y al gobernador del departamento Central, Blas Lanzoni, frente al comité “Antonio Taboada” de Villarrica, donde estaban reunidos.

Los jóvenes intentaron ingresar al local partidario para reprochar la actitud que tuvieron los parlamentarios a favor del proyecto de enmienda para implementar la reelección presidencial en el país, que finalmente se desactivó después de que el presidente Horacio Cartes desistiera.

El abogado Cristhian González, apoderado del PLRA, detalló que los manifestantes realizaron un cordón humano y a “huevazos” intentaron correr del lugar a los legisladores del Equipo Joven. Sin embargo, denunció que una fuerte dotación de agentes antimotines de la Policía intervino y reprimió a los jóvenes.

“Para nosotros lo grave es que los efectivos atropellaron nuevamente nuestro local y desalojaron a violentamente a los jóvenes, porque no había ninguna posibilidad que la situación de desborde, como para que los actúen de esa manera”, resaltó el letrado.

Afirmó que la provocación principal fue de los parlamentarios llanistas, que atropellaron a los jóvenes, aunque según indicó la Policía agravó el enfrentamiento al reprimir a los manifestantes. Consideró al respecto que la Fiscalía puede abrir una investigación por atropello de domicilio.

González puntualizó que los jóvenes fueron a manifestarse frente al Comité porque creían que los parlamentarios suspendidos no podían estar ahí, ya que violaron gravemente los principios republicanos y del PLRA al votar a favor de la enmienda.

A su vez el titular del PLRA, Efraín Alegre, calificó el hecho como un “nuevo atraco de la policía asesina del cobarde presidente Horacio Cartes al PLRA”, y anunció que de inmediato ordenó a los diputados de su sector iniciar la búsqueda de votos para impulsar el juicio político al Mandatario.


Fuente: 780 AM

Publicar un comentario

 
Top