GuidePedia

0
El senador Mario Abdo Benítez y el vicepresidente de la República, Juan Afara, coincidieron en la necesidad de construir un proyecto político sobre una identidad colorada con miras a las elecciones generales del 2018. Ambos se reunieron este lunes en la residencia del segundo del Ejecutivo.

"Conversamos mucho sobre las necesidades del Paraguay y el gran desafío que tenemos hacia el futuro", expresó el senador Mario Abdo Benítez a los medios de prensa, tras culminar la reunión con el vicepresidente de la República, Juan Afara.

El legislador calificó de positivo el encuentro con el segundo del Ejecutivo al coincidir en la construcción de un proyecto político sobre una identidad colorada, con la doctrina y los principios de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

"El vicepresidente Afara es una persona muy respetada, con una larga trayectoria en el Partido Colorado. Me siento satisfecho de venir y hablar para lograr construir un itinerario que fortalezca al Partido Colorado", refirió.

La idea que tienen es la conformación de una mesa de diálogo con los sectores colorados que creen que el "auténtico coloradismo" debe seguir cumpliendo su misión histórica de desarrollar al país.

"Todos entendemos que se debe priorizar la construcción de un proyecto. Una vez que se coincide en los puntos, sobre lo que necesita el Paraguay y un proyecto auténticamente colorado, los actores seremos secundarios", afirmó.

En ese sentido, Marito dijo que vienen trabajando desde hace tiempo, pero que en una mesa de diálogo "tenemos que estar dispuestos a renunciamientos".

"El auténtico coloradismo se tiene que unir para liberar al partido. Pedimos un espíritu de reconciliación para conformar un gran frente nacional", agregó.

El parlamentario aprovechó el momento para pedir al presidente de la ANR, Pedro Alliana, que sea el mediador en todo ese proceso y que se dejen a un lado las sanciones a colorados que piensan diferente al oficialismo.

"Yo quiero hablar con todos. De hecho, en mi itinerario está conversar con el presidente del Tribunal de Conducta y Electoral. Primero voy a hablar con los líderes. Queremos priorizar un itinerario con una mirada elevada", indicó.

UNIDAD. Marito se encuentra tratando de unir a la dirigencia colorada no cartista en una misma carpa, donde evidentemente buscará ser el líder de dicha coalición que enfrentará al oficialismo en las internas.

El pasado viernes se reunió con el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, quien reflotó su movimiento Progresista Colorado para pujar por candidaturas en la ANR con miras a llegar al Congreso, del cual sufrió el no haber podido jurar como senador activo.

Con respecto a dicha reunión, ambos hablaron sobre coincidencias y de un trabajo a realizarse en el tiempo para unir dichas ideas con miras a sumar fuerzas en la arena política.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top