GuidePedia

0
El coronel Héctor Alcides Grau Domínguez fue nombrado como nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en reemplazo de Julio Gerardo Brugada. El decreto fue firmado por el Presiente de la República, Horacio Cartes.

Según informa la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, el Presidente Cartes dispuso el nombramiento del Coronel de Estado Mayor (DEM) Héctor Alcides Grau Domínguez, en reemplazo del general de Brigada Julio Gerardo Brugada Brizuela como oficial a cargo del Comando de Operaciones de Defensa Interna, también conocido como Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

El cambio, según el reporte, obedece a la recomendación realizada pro el general del Aire y comandante de las Fuerzas Militares Braulio Piris Rojas, ante la necesidad de optimizar la coordinación del ambiente operacional en el terreno en busca de resultados positivos.

Cartes agradece a Brugada Brizuela por los servicios prestados a la Patria y desea éxitos en sus gestiones al nuevo comandante, en el desempeño de sus funciones.


El reemplazo se da luego de que se haya informado que entre el 14 y 15 de mayo pasado evitaron que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) realice un ataque en la Azotey, departamento de Concepción. Según dijo el coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC, las condiciones del tiempo y terreno dificultaron la movilidad de las tropas y también hubo “campanas” que pusieron en sobreaviso a los delincuentes.

La FTC, creada en el 2013, está integrada por militares, policías y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y tiene como objetivo el combate al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene influencia en los departamentos del norte del país.

Héctor Grau es el séptimo comandante designado luego de Mario Restituto González Benítez, Ramón Benítez, Raúl Erit Salinas Alonso, Martín Cáceres Ríos, José Alvarenga y el saliente Julio Brizuela.

Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top