GuidePedia

0
Mario Abdo Benítez, uno de los líderes de la disidencia del Partido Colorado, pidió este lunes el respeto irrestricto de la voluntad popular durante la interna del Partido Colorado. Dijo que las elecciones deben ganarse con votos y no con trampas.

El líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, se reunión con el titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, para manifestarle sus pedidos con relación a las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

"Le hemos pedido que se garantice el respeto irrestricto de la voluntad popular, que se le respete no solo al movimiento, sino a la gente, a los colorados que van a salir y que quieren un proceso transparente", expresó el senador a los medios de prensa.

Su deseo es tener un proceso confiable que les permita solicitar la unidad de todos los colorados una vez culminadas las internas a llevarse a cabo en diciembre. Mario Abdo Benítez recordó procesos "poco felices" durante la transición democrática.

También vaticinó que las elecciones en el interior del Partido Colorado serán fuertes y difíciles porque se tendrá mucha presión. Al respecto, el movimiento político pidió al titular de la ANR la mayor ecuanimidad y el cuidado al proceso electoral.

"El verdadero colorado tiene que acostumbrarse a ganar las elecciones con votos y no con trampa, queremos que este proyecto sea trasparente. No queremos ningún voto que no sea nuestro, pero tampoco queremos que nos saquen ningún solo voto", refirió.

Mario Abdo Benítez viene trabajando en su candidatura presidencial desde hace dos años y se convirtió en uno de los principales referentes de la disidencia del Partido Colorado.

A este sector se unieron otros dirigentes como el vicepresidente Juan Afara, el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez y el ex presidente Nicanor Duarte Frutos.

Mientras que el movimiento oficialista Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, sigue con la idea de presentar la chapa integrada por el ministro de Hacienda, Santiago Peña, como presidente y del gobernador de Itapúa, Luis Gneiting para la Vicepresidencia.

SANCIONES. Los integrantes del Colorado Añetete también se reunirán en la tarde de este lunes con el presidente del Tribunal de Conducta de la ANR. Quieren dejar sin efecto las sanciones impuestas a algunos dirigentes.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top