GuidePedia

0
Los sectores de la disidencia colorada que integran el frente antioficialista definirían esta semana la dupla presidencial Mario Abdo Benítez y el titular de Diputados, Hugo Velázquez. Según los datos, entre el 5 y el 10 de junio se hará la presentación oficial. En tanto Afara aspiraría al Senado.

Actualmente se espera que el vicepresidente de la República, Juan Afara, desista de su aspiración presidencial y acompañe la precandidatura del senador Mario Abdo Benítez (ANR, disidente). De acuerdo al expresidente de la República y aspirante al Senado Nicanor Duarte Frutos, el vicepresidente acompañaría la precandidatura presidencial de Abdo Benítez. El anuncio oficial se daría en las próximas horas.

El presidente de la Cámara de Diputados y eventual precandidato a la vicepresidencia de la República, Hugo Velázquez (ANR), negó que en la convergencia de líderes disidentes exista ruptura y ratificó que entre los primeros días de junio oficializarán la chapa presidencial.

Manifestó que entre los cinco referentes de la disidencia (el vicepresidente de la República Juan Afara, los senadores Mario Abdo Benítez y Luis Castiglioni, el expresidente Nicanor Duarte Frutos, y Velázquez) existe muy buen ambiente.

Negó que se registren fisuras y aseguró que se mantendrán unidos. “Los cinco nos mantenemos juntos y firmes y de ahí va a salir una chapa presidencial”, dijo el legislador. Reiteró que las versiones de ruptura se alejan de la realidad, que existe mucha ansiedad y opiniones dispares sobre el tema y que los problemas que surjan serán resueltos por los líderes que integran el bloque.

Velázquez suena como uno de los precandidatos con más posibilidades de acompañar a Abdo Benítez en la chapa presidencial. Dirigentes de la disidencia ven con buenos ojos la figura de Velázquez como precandidato a la vicepresidencia.

Abrazo republicano

El titular de Diputados confía en que la disidencia ganará las elecciones internas y asegura que se dará el abrazo republicano porque “somos colorados de verdad y vamos a acompañar al candidato del partido”, resaltó.

En ese sentido, todos los líderes disidentes destacaron que Abdo Benítez está haciendo campaña desde hace 3 años por lo que sería injusto pretender que renuncie a favor de Afara, quien hasta hace semanas estaba con el oficialismo, liderado por el presidente Horacio Cartes.

Según las conversaciones que Afara tuvo con la mayoría de los líderes disidentes, con todos coincidieron en que deberían centrarse en la postulación de Marito de manera de no dividir en vano a este sector atendiendo al evidente electorado superior de este último sobre el vicemandatario.

La última reunión del bloque disidente se realizó en la residencia de Afara, el 11 de mayo pasado.

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top