GuidePedia

0



La desvinculación del vicepresidente de la República, Juan Afara, del movimiento Honor Colorado no es oficial, ya que las diferencias podrían ser zanjadas, según el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana.

Pese a que el propio vicepresidente de la República, Juan Afara, había dicho sentirse fuera del cartismo por ser ignorado por los oficialistas al expresar su opinión contraria a la candidatura de Santiago Peña, el titular de la ANR, Pedro Alliana, dijo sentirse confiado en que esta situación puede aún ser revertida en una reunión a la vuelta del mandatario de Portugal.

“Nosotros confiamos en que en estos días, a la vuelta del Presidente, se podría dar una reunión y zanjar algunas diferencias. Si bien yo le noté al vicepresidente con ciertas pretensiones políticas, siempre estuvo abierto para el diálogo”, expresó.

Agregó que él no tiene problemas en ser el articulador, ya que le une una amistad de varios años con Afara y que, de hecho, fueron los del Consejo de Gobernadores quienes le propusieron como vicepresidente.

"QUE DEJE EL TELÉFONO Y ADMINISTRE CON TRANSPARENCIA"

Por otra parte, en referencia a las inundaciones en Ñeembucú, el diputado colorado pidió al gobernador de dicho departamento, Carlos Silva, “que deje un poco el teléfono y las entrevistas y que administre con transparencia recursos que le envía el Gobierno”, ya que, según alegó, gran parte de recursos que fueron destinados a su gestión por parte del gobierno nacional fueron asignados a una ONG administrada por su esposa.

De esta manera, dijo que “el gobierno departamental está ausente”, mientras que el gobierno nacional ya asistió a 3.000 de 5.000 damnificados en los 13 distritos que componen Ñeembucú. Detalló que a cada uno le fue destinado un total de G. 100 millones, totalizando G. 1.300 millones.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top