GuidePedia

0
El vicepresidente Juan Afara, actual Presidente en ejercicio, dejó bien clara su postura de alejarse de Horacio Cartes y aclaró que esta fractura “ya no tiene retorno”. Consideró una “afrenta” que HC impulse la figura de Santiago Peña para 2018.

Juan Afara dialogó con radio ABC Cardinal esta mañana, ocasión en que habló sobre su alejamiento de las filas de HC, hecho que empezó a evidenciarse aún más desde el domingo último, cuando abiertamente expresó su disconformidad con la decisión de Cartes de impulsar a Santiago Peña para 2018. El número dos del Ejecutivo se mostró molesto por no ser escuchado dentro del cartismo y había señalado que “probablemente ya me tienen fuera de Honor Colorado”.

En la fecha, Afara fue más tajante y reafirmó su decisión de abandonar a Horacio Cartes y acercarse al grupo de disidentes. Al ser abordado con respecto a si hay posibilidad de una “reconciliación”, aclaró que “ya está marcada la línea. Yo tengo una línea marcada, soy respetuoso con las decisiones que toman y, como no estoy de acuerdo, tomé esta decisión, y esto ya no tiene retorno”, aseveró.

Al argumentar su rechazo a la figura del actual ministro de Hacienda como candidato a la Presidencia, el Vicepresidente mencionó que el simple hecho de que HC plantee a Peña para sucederlo en el cargo ya constituye una “afrenta”. “Considero una afrenta a la dirigencia plantear esta candidatura; no iba luego a coincidir (con HC), iba a tener que decir lo que siento y pienso, con mucho respeto, por eso esto no tiene vuelta atrás”, manifestó.

Afara consideró que se debe tomar en cuenta la trayectoria partidaria a la hora de designar a los postulantes al Ejecutivo por la chapa colorada. “Vengo de las bases del partido, pertenezco a la clase dirigencial, militante, del partido; tengo 40 años de trabajo en el partido, vengo del interior y soy respetuoso de la dirigencia porque sé del trabajo de la dirigencia. Por eso no estoy de acuerdo con esa posición (de Cartes)”, señaló.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top