GuidePedia

0
De acuerdo con fuentes coloradas, el vicepresidente de la República, Juan Afara, desistiría de sus pretensiones presidenciales y buscaría con su movimiento Sumando Colorados acceder a una banca en la Cámara de Senadores en el 2018.

En el segundo lugar de la lista de Afara para la Cámara Alta aparece la actual diputada colorada no oficialista por Asunción Cynthia Tarragó, y en tercero, el diputado por Itapúa Mario Cáceres.

Afara rompió semanas atrás con el oficialista movimiento Honor Colorado por la decisión del presidente Horacio Cartes de elegir al exafiliado del PLRA, el ministro de Hacienda Santiago Peña, como virtual presidenciable.

Desde el quiebre, Afara está en conversaciones con otros sectores no oficialistas para la conformación de una chapa presidencial para enfrentar al cartismo en las internas del 17 de diciembre.

Según las conversaciones que Afara tuvo con la mayoría de los líderes disidentes, con todos coincidieron en que deberían centrarse en la postulación presidencial del senador disidente Mario Abdo Benítez de manera a no dividir en vano a este grupo disidente atendiendo al evidente electorado superior de este último sobre el segundo del Ejecutivo.

Las fuentes señalaron que de otra manera no podrán enfrentar al cartismo que aún no empezó a mover el peso de su “maquinaria electoral”.

En los últimos días, el equipo político que respalda al vicepresidente Afara decidió intensificar las giras por el interior del país para fortalecer su figura de líder del movimiento Sumando Colorados.

Hoy a la tarde se prevé que el vicepresidente visite el Bañado Norte de Asunción, en compañía de la diputada Cynthia Tarragó.

Fuente: ABC Color


Publicar un comentario

 
Top