GuidePedia

0
Seis efectivos de la Policía Nacional y dos choferes fueron arrestados en la tarde de ayer en el departamento de Misiones al ser interceptados por agentes de la Senad, cuando transportaban un cargamento de marihuana prensada en un camión, por la ruta I “Mariscal López”. La droga, cuyo peso se estima en más de 10 toneladas, debía ser trasladada a la ciudad argentina de Posadas.

Los policías detenidos son el subcomisario Edgardo Daniel Acosta, el oficial inspector Hugo César Ortiz Rodríguez, el oficial 1º Darío Bernardo Pinienta Estigarribia, el suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez, el suboficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola y el suboficial Osmar Eustaquio Zaracho Garvinni. Los cinco primeros nombrados prestan servicio en la División de Investigación de Delitos de la Policía de Central, con sede en San Lorenzo, mientras que el último está destinado a la Jefatura policial del departamento de San Pedro.

También cayeron detenidos dos choferes identificados como José Manuel Sugo Dafonte (37) y Joel Leiva Acosta (30).

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Senad y se efectuó ayer a las 15:30 en el kilómetro 210 de la Ruta I “Mariscal López”, en el límite de San Juan Bautista con San Ignacio.

Según los datos, la carga de marihuana iba transportada en un tractocamión Scania 124, blanco, con chapa CBK 120 con acoplado de tres ejes y matrícula AXT 400. El rodado estaba al mando de Sugo Dafonte y junto a él iba Díaz Ibarrola. Siete kilómetros más adelante, otro grupo retuvo un automóvil Kia Rio con patente CCK 261, que era conducido por Leiva, con Zaracho como acompañante.

Los demás uniformados quedaron demorados tras ser interceptados cuando se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux, gris, con placa BJN 208.

Según los reportes, el camión Scania que transportaba la droga venía de San Pedro e iba a Encarnación. Los ocupantes del Kia Rio supuestamente oficiaban de “punteros”, mientras que los policías que iban en la Toyota Hilux custodiaban el rodado para asegurarse de que llegue a la frontera. Desde allí iban a pasarla clandestinamente hacia el territorio argentino y cobrar por la liberación de la droga.

La fiscala de la Unidad Antidrogas Lorena Ledezma, anoche dispuso trasladar a los choferes y a los policías que los acompañaban hasta la base de la Senad, en Asunción, junto con el camión y la marihuana.

Los agentes que iban en el vehículo Toyota fueron remitidos al Departamento de Investigación de Delitos, también en la capital.

Seguían investigación, dicen

El subjefe de la División de Investigación de Delitos de la Policía de Central, subcomisario José Domingo Ayala Leguizamón, informó anoche que los agentes de su repartición policial que fueron arrestados en el operativo de la Senad efectuado en Misiones, se encontraban en la mencionada zona del sur del país en prosecución de una pesquisa referente a numerosos hechos delictivos registrados en el departamento Central.

En una nota dirigida al jefe de Policía del Departamento de Misiones, comisario principal Virginio Recalde, Ayala aclaró que el grupo había partido de la base de San Lorenzo a las 07:00 de ayer para la investigación de esos delitos.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top