GuidePedia

0

Varios alumnos de la Universidad Autónoma del Sur (UNASUR) realizan una vigilia en protesta a la clausura ordenada por el Cones y exigiendo la reapertura de las carreras que fueron inhabilitadas.

Un grupo de estudiantes de UNASUR realiza una vigilia en la sede principal de la institución como forma de protesta a la medida adoptada esta semana por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

Derlis Benítez, alumno de la carrera de Nutrición del tercer año, comentó a nuestra redacción que desde las 17:00 de este domingo se empezaron a congregar varias personas y continuarán apostados en el lugar durante el resto de la noche y madrugada.

“Estamos apoyando a nuestra universidad y repudiamos lo emitido por el Cones. Denunciamos una persecución y aquí nos quedaremos hasta que el Cones reconsidere su decisión y nos deje estudiar”, expresó Benítez.

Asimismo, aseguró que “la educación no se vende, sino que se defiende” y confirmó que la idea de los estudiantes es continuar con las manifestaciones durante toda la semana hasta el día viernes cuando se lleve a cabo la sesión del Cones y sea tratado el tema UNASUR.

El jueves pasado el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) dispuso la clausura de las carreras del área de la salud de la Universidad Autónoma del Sur (UNASUR), al igual que las 31 filiales que posee en el interior del país, bajo el argumento de que dicha institución no cuenta con la habilitación legal correspondiente. Algunas de las carreras afectas son: Enfermería, Radiología, Kinesiología y Fisioterapia, Nutrición, Farmacia, Química Analítica Industrial, Psicología, Medicina Veterinaria, Obstetricia, entre otras.


Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top