GuidePedia

0
Desde la Asociación de Fuerzas Públicas exigen que la justicia ordinaria indague la muerte del militar Óscar Giménez (23), quien sufrió un grave accidente en el Comando del Ejército. Además solicitan una buena remuneración para la familia del vicesargento primero.

​Nelly Cortesi habló en representación de la Aso y manifestó que las FF.AA. debe permitir una investigación paralela “por honor y para dar confianza a los uniformados”. “Al ver el video yo creo que hay cosas que no cierran, ojalá que no solo la justicia militar investigue, que ya deja mucho que desear, lastimosamente ellos actúan a favor de los superiores”, expresó a radio UNO.

La mujer cuestionó a los superiores de Giménez por obligarlo a subir al mástil para supuestamente bajar un panal de avispas. La versión oficial del comando castrense es que el militar tenía que bajar el pabellón. “¿Cómo un superior va a permitir que de esa manera un subalterno arriesgue su vida. Era una persona de Comunicaciones, no del arma donde corresponde, las Fuerzas Armadas tienen profesionales para hacer esto: los del Comando Agropecuario”, indicó.

La asociación puso a disposición de la familia un abogado, en caso que deseen accionar en el fuero ordinario. También facilitarán todos los documentos a los que accedió el grupo. Respecto a la indemnización, Cortesi declaró que solo llegaría a los 30.000.000 de guaraníes, monto que consideró muy bajo para la gravedad del hecho. “Ojalá la indemnización sea más acorde a lo que esta persona sufrió, sus padres quedaron sin el sustento de un hijo. Los G. 30 millones considero que es poco y nada”, finalizó.


Fuente: HOY

Publicar un comentario

 
Top