GuidePedia

0
El vicesargento Óscar Rubén Giménez Colmán (24) se encuentra entre la vida y la muerte luego de haber caído ayer de una altura de 20 metros, mientras se encontraba realizando una reparación.

En la mañana de la víspera, el militar recibió la orden por parte de sus superiores de subir a una grúa para intentar arreglar un mástil, en el Comando de Ejército.

El hombre fue alzado y en un momento dado, cuando se acercaba a su objetivo, un cabo se soltó, con lo cual cayó al piso. El hecho fue grabado por uno de los militares y el video se viralizó en las redes sociales, generando todo tipo de comentarios y versiones de lo ocurrido. Una de estas apuntaba que el militar iba a eliminar un panal de abejas, considerando que llevaba una protección en el rostro similar al que se usa para esos casos.

Sin embargo, este hecho fue desmentido por el mayor Diego Torres, vocero militar. “Él subió a reparar un pabellón que estaba trancado y se tomaron todas las medidas de seguridad”, indicó a Monumental AM 1080.

Amputación. El vicesargento Giménez, al caer al piso, recibió el impacto del guinche de la grúa que cayó sobre una de sus piernas. Tras el accidente fue derivado hasta el Hospital del Trauma. El doctor Luis Carlos Báez, director médico del hospital, confirmó que lo primero que tuvieron que hacer es amputarle la pierna izquierda.

Luego fue trasladado hasta la sede del Hospital Militar, donde permanecerá internado. El mayor Torres indicó que desde que llegó allí, el vicesargento tuvo una leve mejoría, aunque su estado de salud sigue siendo muy grave.

La presidenta de la Coordinadora de Familiares de la Fuerza Pública, Nelly Cortesi, criticó a las autoridades militares por lo ocurrido y dijo que no se dispusieron las mínimas condiciones de seguridad para el trabajo, lo cual fue negado por el vocero militar. El caso será investigado.

Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top