GuidePedia

0
Hoy el ministro de Hacienda Santiago Peña y el gobernador de Itapúa Luis Gneiting inician oficialmente su gira por todo el país, buscando “conquistar” a la dirigencia colorada con vistas a la eventual postulación de la dupla para el 2018. Durante la mañana estarán en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, y por la tarde se trasladarán al departamento de Itapúa.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, solicitó permiso para ausentarse cinco días de sus responsabilidades en el cargo a partir de hoy, para hacer una gira política en todo el país. Cumplirá el encargo que el jefe de Estado, Horacio Cartes, le hizo para promocionar su figura ante los dirigentes colorados de base. Será reemplazado por el viceministro de Administración Financiera, Ramón Ramírez.

Peña y Gneiting arrancarán con su gira política en Ciudad del Este, Alto Paraná, donde tienen previsto participar en varias actividades.

La primera reunión que tendrá Peña será a las 8:00 en la Gobernación de Alto Paraná, donde dialogarán con empresarios sobre el IVA, temas aduaneros, etc.

A las 9:00, dará una entrevista a la red de medios que aglutina a radios y TV por cable del departamento.

A las 9:30, acompañará a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR), en un acto oficial de entrega de aportes del programa de asistencia social “Tekoporã” a 1.100 familias.

A las 10:30 estará en la casa de Javier Zacarías Irún compartiendo con dirigentes políticos y sociales, intendentes, concejales, seccionaleros, entre otros. En ese lugar se sumará su dupla el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.

Itapúa

Concluido el almuerzo con políticos y autoridades esteñas, Peña y Gneiting, acompañados por Zacarías Irún, se trasladarán a Encarnación, Itapúa, para otro encuentro con la principal dirigencia colorada de la zona, en horas de la tarde. Itapúa es zona de influencia del vicepresidente Juan Afara, quien rechazó abiertamente a Peña como candidato a presidente.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top