GuidePedia

0

En la madrugada de este domingo, agentes penitenciarios del penal regional de Encarnación frustraron un nuevo intento de fuga de cuatro reclusos.

Los internos de nacionalidad paraguaya y brasileña, utilizando sábanas y cierras lograron evadirse del Pabellón C de Alta Peligrosidad, pero antes de abandonar la infraestructura de la penitenciaria fueron capturados.

Los ciudadanos brasileños que intentaron evadirse fueron Jonhatan Natalicio Riveiro, condenado en Brasil a 78 años de prisión, el otro es Alexis júnior Almeida Balvino condenado en Brasil 45 años, éstos ahora están procesados en Paraguay. Los paraguayos privados de libertad son Fredy Rolando Gómez y José Félix Bogado.

Los internos usaron sogas fabricadas con sábanas, ganchos y estoques de fabricación casera. Jonhatan Riveiro contó que con una sierra para metales lograron debilitar los barrotes de la celda, por las cuerdas de sabanas se deslizaron hasta el patio para luego intentar llegar al tejido de seguridad que los separa del muro externo, lugar en el que fueron descubiertos y detenidos.


Fuente: Ministerio de Justicia.

Publicar un comentario

 
Top