GuidePedia

0
Meteorología anuncia para este viernes una jornada calurosa en donde comenzará una tendencia de inestabilidad que derivará en tormentas que se centrarán en el sábado. La máxima prevista para hoy oscilará los 31 grados.

El más reciente boletín de Meteorología indicó que este viernes el clima irá de cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos moderados del norte. La máxima prevista es de 31 grados.

Carlos Santacruz, pronosticador de turno, detalló que las lluvias y tormentas se darán hoy sobre los departamentos del centro y sur de la región Oriental. Hacia el final de la jornada de se prevé la formación de un sistema de tormentas sobre el norte argentino, con alta probabilidad que afecte inicialmente al sur del país desde las primeras horas del sábado.

La tormenta luego irá afectando a otros departamentos del centro de la región Oriental incluyendo a Central y al bajo Chaco durante todo el sábado. “Con el ingreso de dicho sistema de tormentas se esperan volúmenes de agua caída que rondarían entre 50-80 milímetros, además de otras condiciones de tiempo severo en forma puntual sobre algunos distritos de su área de afectación”, indicó el informe.

"Tras el paso del sistema de tormentas se prevé un ambiente de fresco a cálido a partir del domingo. En lo que respecta a precipitaciones; ese día se estarían registrando algunas lluvias dispersas sobre el norte de ambas regiones durante las primeras horas, para luego ir mejorando paulatinamente”, concluyó Santacruz.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top