GuidePedia

0
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia decretó la suspensión de los mandatos imperativos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que desafilió a los parlamentarios que apoyaron la reelección. Esta medida suspende los efectos de lo dispuesto por el partido.

La Corte otorgó este jueves, una medida cautelar a los parlamentarios Blas Llano, Fernando Silva Facetti, Enzo Cardozo, Zulma Gómez, Blanca Legal, Ramón Gómez Verlangieri, Blanca Lila Mignaro y Julio César Franco, por medio de la cual se suspenden los efectos de la resolución partidaria.

Fernando Silva Facetti explicó que esta medida señala que ningún tipo de sanción es válida cuando la causal sea conducta partidaria. Refirió que es muy probable que el presidente del partido, Efraín Alegre, no respete lo dispuesto.

"Creo que el chiquitín necio no va a cambiar su postura. Él no entiende pero si persiste en esto, seguiremos siendo afiliados, candidatos vía judicial. Él nos suspende como afiliados por un artículo del código procesal civil. Supongo que va a entender de alguna manera. Él abusa de la Ley", dijo.

El pedido de suspensión fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia, luego de que la Convención Ordinaria del PLRA, celebrada en febrero, decidiera desafiliar a los parlamentarios que voten a favor de la enmienda pro reelección presidencial.


Fuente: ÚH

Publicar un comentario

 
Top