GuidePedia

0
Las intensas y continuas lluvias que afectan al Departamento de Misiones están destruyendo todo a su paso. Algunos animales ya murieron a consecuencia de la crecida del arroyo Yabebyry.

Animales como vacas mueren por la falta de alimentos, ello a su vez afecta a los productores. "Las vacas están flacas, entonces no se les puede ordeñar, ni hacer queso, por lo que las familias se ven obligadas a comprar esos productos", expresó el intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela.

En la zona se observan buitres esperando para alimentarse de los animales que van muriendo, ese el panorama que se vive en el lugar, informó Vanessa Rodríguez.

La situación de los pobladores es alarmante, ya que sin la posibilidad de producir, las familias de Yabebyry dependen únicamente de los víveres que entrega la Municipalidad.

La crecida del arroyo Yabebyry castiga a al menos unas 800 familias, muchas de ellas de la zona conocida como Galeano Cué.

Llegar desde San Ignacio hasta Yabebyry, uno de los diez distritos del Departamento de Misiones, toma al menos tres horas de caminos en mal estado e inundados.


Fuentes: ÚH

Publicar un comentario

 
Top