GuidePedia

0


La  Tte. Cnel. Carmen Quintero, quien hace un par de meses solicito permiso para amamantar a su hijo y se le fue negado, ahora pasa por otra situación. La mujer debe cumplir una prisión preventiva.

Su abogado, Carlos Mendoza  dijo que su cliente tendrá que cumplir con una prisión preventiva, por disposición de las autoridades militares. Dicha determinación se dio tras terminar el sumario administrativo abierto en su contra, el cual data del mes de marzo.

Los cargos en su contra son faltas contra la disciplina militar y desacato, en consideración a las expresiones que habían sido utilizadas en el escrito presentado. El abogado confirmó que la semana pasada, su cliente hizo una retractación pública de sus afirmaciones, para que el cargo de calumnia no sea configurado ya que tiene una pena privativa de libertad de hasta un año.

Mendoza indicó que la particularidad del caso es que el bebé de la Tte. Cnel. Quintero solo puede ingerir leche materna y no la leche de fórmula, es así que no puede estar separado mucho tiempo de ella.

La militar deberá cumplir prisión preventiva en la Armada Nacional, donde tendrá todas las comodidades y estará con su hijo a quien podrá amamantar. El abogado manifestó que apelarán la decisión.


Fuente: ADN Paraguayo

Publicar un comentario

 
Top