GuidePedia

0



El juez Rubén Riquelme decretó la prisión preventiva de los ocho implicados, seis de ellos policías, con el cargamento de más de 8.000 kilos de marihuana confiscados en Misiones.

Los implicados están bajo proceso por cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, tenencia de sustancias ilícitas, lo que se agrava en el caso de los seis policías en su carácter funcionarios públicos, por lo que deberán guardar prisión preventiva en la Penitenciaría de Tacumbú, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

El magistrado explicó que la expectativa de pena es muy elevada y como los abogados no presentaron evidencias sobre amenazas contra los uniformados, todos irán a Tacumbú o a una prisión que decida el Ministerio de Justicia.

Los implicados son el subcomisario Edgardo Daniel Acosta, el oficial inspector Hugo César Ortiz Rodríguez, el oficial 1º Darío Bernardo Pimienta Estigarribia, el suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez, el suboficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola y el suboficial Osmar Eustaquio Zaracho Garvinni, además de dos civiles: José Manuel Sugo Dafonte (37) y Joel Leiva Acosta (30).

Todos ellos fueron detenidos junto con una carga de 8.721 kilos de marihuana que iba transportada en un tractocamión Scania 124, blanco, con chapa CBK 120 con acoplado de tres ejes y matrícula AXT 400.


Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top