GuidePedia

0
La renuncia del ministro de Hacienda, Santiago Peña, se oficializará el lunes e inmediatamente iniciará su campaña con miras a las internas coloradas para las Presidenciales 2018. Peña aseguró que es Horacio Cartes el que debe decidir quién lo sucederá.

Santiago Peña, precandidato oficialista a la presidencia de la República, confirmó que renunciará el próximo lunes a su cargo de ministro de Hacienda para abocarse de lleno a su campaña proselitista de cara a las internas de la ANR. Él, junto con Luis Gneiting, encabezan la chapa presidencial de Honor Colorado de cara a las elecciones presidenciales del año que viene.

Considerando su renuncia, fue consultado sobre quién lo sucedería en la cartera del Tesoro, a lo que respondió que “es una decisión del presidente de la República. No mi decisión”. Añadió que “Hacienda tiene un equipo de primer nivel con tres viceministros con altísima capacidad y cualquiera de ellos está en condiciones”.

Según los trascendidos, la viceministra de Economía, Lea Giménez, se perfila fuertemente para ser la primera mujer en ocupar la titularidad, aunque, según las afirmaciones de Peña, podrían ser también candidatos Ramón Ramírez, viceministro de Administración Financiera, y Marta González, titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Fuente: ABC Color

Publicar un comentario

 
Top