GuidePedia

0
El presidente de la República, Horacio Cartes, viaja en la mañana de este día martes 23 de mayo con destino a Ecuador, donde asistirá a los actos de transmisión de mando y posesión del nuevo presidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno Garcés, previstos para mañana miércoles 24 de mayo. La partida del jefe de Estado está marcada para a las 8 horas, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

De acuerdo a la agenda oficial de la fecha, durante la ceremonia de despedida se hará el traspaso de mando al vicepresidente de la República, Juan Afara, quien de esta forma interinará la Presidencia del país mientras dure la ausencia del presidente Cartes.    

En el marco del viaje oficial, el gobernante paraguayo mantendrá una bilateral con el presidente saliente Rafael Correa. La reunión está prevista para este martes 23 de mayo, a las 19:15 horas de Ecuador (1 hora menos que Paraguay), en el Palacio Carondelet.

Posteriormente, a las 20 horas, asistirá a la Cena de Despedida de Rafael Correa, Presidente de la República del Ecuador, en el Palacio Carondelet.


TRANSMISIÓN DE MANDO PRESIDENCIAL

El día miércoles 24 de mayo será la ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial en la República del Ecuador, de la que tomará parte el jefe de Estado paraguayo, junto a otros dignatarios de la región. Será a las 10 horas (de Ecuador), en el Hemiciclo, Asamblea Nacional.

Posteriormente, a las 13.30 horas, el presidente Cartes asistirá a la recepción ofrecida por el nuevo presidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno, en honor de los Jefes de Estado y Enviados Especiales Extranjeros, en el Palacio de Cristal “Itchimbia”.

El retorno del presidente Cartes está previsto para el mismo día miércoles 24 de mayo, a las 21.30 horas, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”.

Publicar un comentario

 
Top