GuidePedia

0

El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, consideró que el movimiento Honor Colorado confirmará la candidatura de Santiago Peña para la Presidencia de la República. Exhortó a sus correligionarios bajar los decibeles para que sea más fácil el abrazo republicano tras las internas.

“Que yo sepa no soy el plan b de Honor Colorado, mi impresión es que será confirmada la candidatura del ministro de Hacienda. El presidente Cartes se reunirá toda esta semana con la dirigencia para definir eso”, puntualizó el secretario de Estado.

Agregó que la dirigencia del oficialismo apoyará a quien tenga mayores chances de ganar las internas del Partido Colorado, posteriormente lograr la unidad en la nucleación política y lograr la adhesión de otros sectores políticos con propuestas atractivas.

Riera afirmó que en las internas de la ANR se enfrentarán dos modelos bien definidos de gestión e indicó en ese sentido que con el gobierno de Cartes, Honor Colorado ya demostró el modelo de país que busca y trabaja para lograrlo. Al respecto, expresó tendrán que poner sobre la mesa los números de este Gobierno, que evidencias los logros obtenidos en favor de los paraguayos.

Destacó que los que están en la vereda de enfrente, en relación a los disidentes, demostraron que son capaces de aliarse con los “más terribles adversarios” de la ANR en el proceso de análisis del proyecto de enmienda para la reelección presidencial, en el Congreso Nacional.

Sin embargo, el secretario de Estado instó a sus correligionarios a bajar los decibeles de las internas, a fin de lograr la unidad para las elecciones generales del año próximo. “Recomiendo bajar el volumen de la confrontación para que sea más fácil el abrazo republicano tras las internas”, sentenció.


Fuente: 780 AM

Publicar un comentario

 
Top